Pesadas

Escrito 07-05-14 Marilu y Lulu se creain mejor que nadie pero yo pensaba que quizas era al reves. Se daban lija todo el tiempo. Marilu por su pelo negro, larguisimo y rizado. Una vez me dijo que ella habia sido modelo para los anuncios del champu Breck. Segun Marilu ella tenia el pelo precioso, medio rubio y ondeado. Todas queriamos tener esas suaves ondas rubias de los anuncios de Breck.
Jugabamos en el patio de la escuela Cathedral, en el Vedado, en la calle seis. Habia un arbol enorme, chato y con un gran tronco grueso que tenia un hueco en el medio. Las ninas bien inocentes como era yo, jugabamos juegos ingenuos. Nos casabamos unas con otras muchas veces, las cubanitas y las gringuitas pues Cathedral era una escuela episcopal biingue y habia muchos ninos hijos de militares y diplomaticos gringos.
Pero Marilu y Lulu no jugaban, eso era cosa de ninas y ellas sabian demasiado para juegos bobos.
Tampoco eran muy amigas entre si. Cada una se mantenia sola, buscando a las demas solo para tener publico y poder darse lija.
Eran pesadas pero por la lija que se daban nos empezaban a convencer de que era verdad, eran mejores, tenian malicia mientras que nosotras eramos meras ninitas.
Habia un chisme que se corria. No se quien me lo conto, pero todas lo sabiamos, la cosa era que (hablando bajito) Marilu y Lulu tenian unas mamas que venian a recogerlas muy bien vestidas y maquilladas, con tacones altos, y peinados de peluqueria, con las unas larguisimas y bien pintadas y (hablando mas bajito) esas mamas eran divorciadas.
Divorciada era casi una mala palabra, lo peor que le podia pasar a cualquiera era tener una mama divorciada. Eso era casi (hablando aun mas bajito) como tener una mama puta.

daily: